Agata Sofía Fernández da Silva. Una niña, de apenas cinco años, perdió la vida el pasado sábado. Tras ser picada por un escorpión mientras jugaba, en la ciudad de Barreiras, en el oeste de Bahía, Brasil.
La niña fue identificada como Agata Sofía Fernández da Silva, quien fue enterrada el pasado domingo.
Según la tía de la niña, Larissa Fernández, el viernes pasado, ella estaba jugando con otros dos niños frente a la casa de un vecino, en el barrio Arboreto 1, cuando fue a la parte trasera de la casa a recoger un juguete y terminó siendo picada en el pie por el animal.

A pesar de ser picada por el escorpión, Ágata no presentó ningún otro síntoma. Sino solo el dolor de la picadura, por lo que sus padres no hicieron nada y no tener idea de lo que le había sucedido a la niña en el pie.
Sin embargo, en la noche, a la hora de dormir, la pequeña Ágata comenzó a delirar, vomitar y ponerse morada. Fue en ese momento que fue llevada a la unidad de Emergencias del hospital West. Donde los padres fueron informados que la marca que ella tenía en su pie hinchado, era la picadura de un escorpión.
Tristemente la pequeña no pudo resistir y perdió la vida. La causa de deceso, señalada en el acta de defunción aportado por el hospital, se debió a la mordedura.