TENÍA 25 AÑOS, PESABA 300 KILOS Y ERA DISCRIMINADA, HOY LUCE IMPACTANTE CAMBIO
Amber Rachdi es un claro ejemplo de que cuando alguien se compromete con algo, lo puede lograr cueste lo que cueste. Ella apareció por primera vez en el programa televisivo My 600 lb. Life (“Mi vida con 270 kilos”) superaba el título con unos impresionantes 299 kilos. A sus cortos 23 años tenía un severo desorden ansioso que la llevaba a comer compulsivamente.

Este mal hábito fue adquirido desde que era pequeña, pues a los 5 años ya pesaba más de 70 kilos. “Me sentía un monstruo horrible y asqueroso”, declaró una avergonzada Amber. Su peso subía constantemente y a los 16 años ya no podía caminar, ayudándose de una silla de ruedas.
Su participación en el popular programa televisivo se dio en el 2015, en donde pudo conseguir financiamiento para un bypass gástrico. Amber se dio cuenta que cambiar su cuerpo cambiaría toda su vida. Los doctores a cargo de su caso requirieron que asistiera a terapia y que perdiera 10 kilos para comprobar que estaba realmente comprometida.
Amber no sólo aceptó el reto, sino que tuvo a la audiencia apasionada con su historia y su increíble éxito, no sólo contra los kilos, sino contra toda la toxicidad en su vida. Todo salió como se esperaba y la mujer continuó con la terapia, además se creó un sistema de apoyo sano, con amigos que creían en ella.
La mujer ahora comparte su historia en redes sociales y motiva a otras personas con su inspiradora experiencia. Amber aún va al gimnasio y sigue una dieta saludable. “Tengo esperanza. Ahora el mundo se abre para mí. Ya no soy Amber, la de una habitación, la de una casa”, comentó la mujer a sus seguidores.