El Arroz Chino Frito plato popular de la cocina asiática que combina arroz cocido con ingredientes como verduras, carne y huevos, salteados en aceite de sésamo y salsa de soja. Su característico sabor у textura se obtienen a través de la alta temperatura de cocción y el uso de técnicas de salteado. Es un clásico en los restaurantes de comida china alrededor del mundo.
Ingredientes:
2 tazas de arroz blanco cocido y frío (preferiblemente de un día anterior)
200 g de carne de cerdo, pollo, camarones u otras proteínas (cortados en trozos pequeños)
1 taza de mezcla de vegetales (zanahorias, guisantes, cebolla, pimiento, etc.), todos cortados en trozos pequeños
2-3 huevos batidos 3 cucharadas de aceite vegetal (como aceite de sésamo o aceite de maní)
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional pero recomendado)
1 diente de ajo picado Sal y pimienta al gusto
Opcional: cebollines picados, cilantro fresco, maní picado
Antes de proceder con la receta, asegúrate de contar con todos los ingredientes requeridos. Explora la forma de crear esta delicia en la comodidad de tu hogar y déjate llevar por una experiencia culinaria única.
Preparación:
Calienta una sartén grande o un wok a fuego medio-alto y agrega 1 cucharada de aceite. Si estás usando carne de cerdo, pollo o camarones, cocínalos hasta que estén dorados y cocidos por completo. Luego, retíralos de la sartén y reserva.
En la misma sartén, agrega otra cucharada de aceite y saltea los vegetales hasta que estén tiernos, pero aún crujientes. Luego, retíralos y resérvalos junto con las proteínas. Añade la última cucharada de aceite a la sartén y agrega el ajo picado. Cocina por unos segundos hasta que esté fragante.
Empuja el ajo hacia un lado de la sartén y vierte los huevos batidos en el espacio vacío. Revuelve los huevos mientras se cocinan hasta que estén revueltos y cocidos. Agrega el arroz frío a la sartén y revuelve para combinarlo con los huevos y el ajo. Vierte la salsa de soja y, si estás usando aceite de sésamo, agrégalo también.
Continúa revolviendo para que el arroz se impregne de los sabores y se dore ligeramente. Vuelve a agregar las proteínas y los vegetales reservados a la sartén. Revuelve todo junto hasta que esté bien mezclado y caliente.