Un niño identificado como Arthur Emanuel Bitencourt de 7 años perdió la vida momentos después de que lo fotografiaran jugando en un montón de polvo de piedra caliza, sustancia que le provocó una reacción tóxica.
El pequeño sufrió envenenamiento al inhalarlo mientras se divertía e incluso en la imagen se observa como saludaba feliz a la cámara.
La fotografía fue tomada el 3 de agosto y aunque el niño fue trasladado rápidamente al hospital, terminó perdiendo la vida.
El deceso de Arthur Bitencourt fue muy rápido, de acuerdo con sus padres. El niño fue trasladado rápidamente al hospital, pero ya había perdido la vida, por lo que fue sepultado el viernes por la tarde.
La Policía Civil de Brasil abrió una investigación sobre el incidente, en tanto, la familia del niño aseguró que desconocía los peligros asociados a la piedra caliza. Especialmente una vez molida hasta convertirla en polvo.
Este material suele ser utilizado para la construcción, mientras que en la agricultura se emplea para enriquecer el suelo y aumentar el rendimiento de los cultivos.
La piedra caliza en polvo tiene un alto potencial cancerígeno, según el Instituto de Investigación Tecnológica (IPT) de Brasil.
La manipulación del material requiere gafas protectoras, guantes y careta. El IPT recomienda que, si una persona inhala polvo de piedra caliza, debe recibir respiración artificial u oxígeno y buscar atención médica inmediata.
Los síntomas de una exposición nociva al polvo de piedra caliza incluyen tos persistente, respiración dificultosa y disminución de la función pulmonar.