La madrugada del 15 de diciembre, una explosión en una de las viviendas del barrio Santa Isabel, en Neiva, generó pánico por horas, pues los vecinos del sector quedaron atrapados en el interior de un inmueble.
Según el informe entregado a las autoridades, la fuga de la red de gas natural de la vivienda provocó la emergencia en la que murieron ocho personas. Sumado a esto, se reveló que las víctimas no pudieron evacuar debido a varias motocicletas que se encontraban estacionadas en la entrada de este domicilio.
Los nombres de las víctimas fueron: Marleny Gutiérrez Cardoso, de 64 años; Jesús Pallares Villanueva, de 42 años; Leidy Daniela Sánchez Gutiérrez, 40 años, Orlando Mauricio Sánchez, 35 años, Laura Sofía Joven Murcia, 17 años, Laura Michelle Lizcano Sánchez, 15 años, Andrés Payares Sánchez, 7 años y Brayan Andrés Lizcano Sánchez, 4 años.
Familiares de las víctimas revelaron que estaban terminando de preparar lo que sería la celebración del cumpleaños número quince de Michelle Luzcano Sánches, quien lamentablemente perdió la vida junto a su madre y dos de sus hermanos en el hecho.
Al lugar arribaron dos camionetas del Cuerpo de Bomberos de Neiva, pero no pudieron salvar la vida de las personas que se encontraban entre un área común y uno de los baños del lugar.
Así bailo el padre:
La celebración del cumpleaños número 15 de Michelle Lizcano estaba prevista para el 22 de diciembre y uno de los sueños de su padre era bailar el vals con ella. Así que los familiares decidieron cumplir este sueño durante la despedida.
Rodeado de chambelanes, quienes habrían sido contratados para el evento y con una fotografía de la quinceañera, el padre de Michelle Lizcano bailo el vals abrazado al retrato de su hija en un emotivo momento.
Luego de entregar la fotografía del menor a otro de sus seres queridos, el hombre terminó arrodillado en el suelo mientras los presentes lo veían llorar. Esta grabación se volvió viral en las redes sociales, donde múltiples usuarios enviaron mensajes de condolencias a esta familia.
“Me abrazó fuerte, me dio un beso y fue a seguir entregando las invitaciones a la familia y definiendo detalles de su outfit de 15 años… Mi nieta Michelle a veces dormía con su mamá en la casa que se quemó, pero otras ocasiones se acostó con su padre Ronald, quien no vivía con la señora Diana Sánchez”, dijo Farid Lizcano, abuelo de Michelle.