Yazmín Ortega, voz de uno de los personajes de ‘Bely y Beto’, murió por complicaciones en el embarazo
Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas murió el jueves 1 de febrero de este 2024 a causa de complicaciones en su embarazo.
De acuerdo con el comunicado, a Yazmín Ortega se le veló el viernes 2 de febrero a partir de las 04:00 p.m. En las Capillas Marianas en Nuevo León.
¿De qué murió Yazmín Ortega, voz de uno de los personajes de ‘Bely y Beto’?
El viernes 2 de febrero, ‘Telediario’ dio a conocer la muerte de la de Yazmín Ortega, la voz de Beto en ‘Bely y Beto’.
De acuerdo con el comunicado, Yazmín Ortega murió debido a varias complicaciones en su embarazo.
Y es que la actriz de voz sufrió de preclamsia -trastorno que puede provocar presión arterial alta- con síndrome de HELLP clase II -afección que descomposición de los glóbulos rojos-.
Así lo dio a conocer su doctor a través de Instagram, rescató ‘Milenio’, detallando que Yazmín Ortega fue internada con 35 semanas de embarazo. Además de su diagnóstico, la actriz de voz ingresó presentando una “ruptura hepática con sufrimiento fetal y sangrado internos de la mama”.
Por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía durante la cual perdió 7 litros de sangre y tuvo 3 paros cardiacos.
Finalmente, y aunque mostró síntomas de recuperación, Yazmín Ortega murió tras dar a luz a su segundo hijo, del cual se desconoce el estado de salud.
Belinda Treviño despidió a su amiga con mucho sentimiento asegurando que les dio buenos momentos y alegrías a muchos niños a lo largo de su vida.
“Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y por dar alegría a tantos niños con tu voz. VUELA ALTO”, escribió en Instagram.