Si los calculos Renales causa una irritación o un bloqueo, el dolor puede aumentar con rapidez. La mayoría de los cálculos se expulsan sin causar daños, pero generalmente con dolor.
Remedios caseros para piedras en los riñones (Calculos Renales)
Té de palo azul
El palo azul, también conocido como palo dulce, vara dulce y cuate, es una planta que posee propiedades diuréticas y contiene isoflavonas, que son compuestos que actúan como inhibidores en la formación y crecimiento de cristales de oxalato y de fosfato de calcio.
Ingredientes:
- 3 cucharaditas de palo azul;
- 250 ml de agua;
- Limón y miel (opcional).
Modo de preparación:
Colocar el agua en una olla y llevar a ebullición, luego añadir el palo azul y dejar reposar hasta entibiar. Colar, adicionar la miel y el limón y beber de 3 a 4 tazas al día.
Té de flor de Jamaica
La flor de Jamaica es una planta que puede ser utilizada para tratar las piedras en los riñones, debido a que posee propiedades diuréticas, es decir, aumenta la frecuencia urinaria. Esta planta también ayuda a reducir la deposición de los cristales en los riñones.
Ingredientes:
2 cucharadas de hibisco seco;
1 litro de agua.
Modo de preparación:
Para preparar el té de hibisco se debe hervir el agua y después agregar el hibisco seco, dejar reposar durante 15 minutos, colar y beber a continuación. Este té puede consumirse hasta 4 veces al día.
Té de mora negra
La mora negra, cuyo nombre científico es Morus nigra, es una planta que es rica en flavonoides que poseen actividad antioxidante y antiinflamatoria, además de ser diurética, por lo que su ingesta ayuda a eliminar las piedras de los riñones.
Ingredientes:
15 g de hojas secas de morera negra;
1 litro de agua.
Modo de preparación:
Colocar las hojas en agua hirviendo y dejarlas reposar durante 15 minutos. Colar y beber este té como máximo 4 veces al día.