El caldo de patitas de pollo es uno de los platillos más buscados, especialmente por su exquisito sabor. El mismo que se encarga de transportar a todos de inmediato a las tierras mexicanas.
Tiempo de preparación: 4 horas. Raciones: 6 personas.
Ingredientes
Para que tengas una sopa o caldo exquisito, lleno de sabor lo más recomendable es que separes con exactitud cada uno de los ingredientes.
Los alimentos que vas a utilizar para esta receta son los siguientes: 1 kilo de patitas de pollo, preferiblemente peladas. 2 zanahorias, se recomienda que sean pequeñas. 2 o 3 ajos. 3 o 4 hojas de laurel. 1 pimiento, puede ser verde o rojo. 1 rama de apio. La cantidad que prefieras de perejil picado. Ramas surtidas. Una cantidad considerable de agua. La cantidad de sal de tu preferencia. 2 cubos de caldo de gallina.
Ingredientes para decorar En este sentido puedes utilizar:
Perejil picado. Gotas de jugo de ají rojo. Pasos Los pasos para tener una excelente preparación de caldo de patitas de pollo, son los que verás a continuación. Los mismos se explicarán a profundidad.
Paso 1
Pela muy bien las patas de pollo.
Paso 2
Procede a picar con cuidado las ganas de apio.
Paso 3
Procede a colocar las patas de pollo junto con las hojas de laurel en una olla grande.
Paso 4
Luego de ello, agrega el apio picado.
Paso 5
Posteriormente, pica las zanahorias y añádelas.
Paso 6
Coloca el pimiento, luego de ello sácale la piel y pícalo.
Paso 7
Añade el ajo.
Paso 8
Llena con agua fría y tapa la olla, deberás dejarlo cocinar por 3 horas.
Paso 9
Procura que no se seque, luego añade las ramas de verduras.
Paso 10
Transcurridos algunos minutos, alrededor de 50. Debes agregar los cubos de caldo molidos, así como también la sal.
Paso 11
Cuando se expire el tiempo de cocción añade el perejil y deja reposar por media hora más antes de servir. Ya podrás servir el exquisito caldo de patitas de pollo, el cual destaca por sus nutrientes. Aprende a prepararlo y hazlo en casa. Es una receta idónea para preparar en casa, además de poderla compartir con tu familia cuando desees, o también con amigos. Por eso no esperes más y hazla.