Los camarones o las gambas constituyen los crustáceos más populares y comunes en la mayoría de países, tanto por su delicioso sabor como por la infinidad de recetas que podemos elaborar con ellos.
Además, son muy saludables y fáciles de conseguir ya que suponen una gran fuente de yodo para el organismo y también, son bajos en grasas.
Tiempo de preparación:
30m Para 4 Persona.
Ingredientes:
½ kilogramo de Camarones 1 barra de Mantequilla 2 dientes de Ajo picados 1 unidad de Cebolla Consomé de pollo al gusto:
Lo primero que debes hacer antes de empezar con la realización de la receta de camarones con mantequilla es dejar listos los ingredientes. Para ello, retira las cabezas de los camarones, pica los dientes de ajo y pela y corta la cebolla en rodajas.
Ahora, pela los camarones, lávalos y ábrelos en forma por la mitad dándole forma de mariposa y si tienes tiempo, quítales también el hilo oscuro central que tienen. Agrégales el consomé de pollo a tu gusto, pero sin excederte y resérvalos.
A continuación, coge una sartén y pon la mantequilla a calentar hasta que se derrita por completo. Luego, añade el ajo picado y cocínalo durante uno o dos minutos, después agrega la cebolla y las gambas y fríe todos los ingredientes juntos. Para que se hagan los camarones fritos a la mantequilla, tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que adquieran un tono rosado.

Una vez adquirido el color rosado, muévelos y sazónalos por ambos lados. Cuando la cebolla se ablande y los camarones estén bien cocinados, retíralos del fuego y sírvelos.