Cathy Kassis - Curiosidades

Cathy Kassis

Cathy Kassis. Una familia quedó devastada después de que su hija de cinco años perdiera la vida de lo que inicialmente se creía que era un resfriado común.

Sin embargo, más tarde descubrieron que la niña Cathy Kassis había sido infectada con Strep A, una bacteria que puede causar infecciones cutáneas y respiratorias y que pueden variar de leves a graves. Pero cuando descubrieron la verdadera causa de sus síntomas, la dura batalla por su vida ya había terminado.

El padrastro de Cathy, Justin Sutton, residente de Bathurst, Australia, dijo que él y la madre de Cathy, Jazz Worobez, estuvieron preocupados desde el comienzo de su enfermedad y sus temores continuaron creciendo a medida que ella empeoraba.

Sin embargo, los médicos dijeron que no se preocuparan, ya que se trataba de un virus simple. «Después de tres días perdió completamente la voz, así que obviamente estábamos un poco preocupados», dijo a 7News.

Cathy

«Pero los médicos simplemente dijeron que era una infección viral y que deberíamos seguir haciendo lo que estamos haciendo y dejar que siga su curso».

Sin embargo, su condición empeoró y tenía dificultades para respirar, por lo que la llevaron de urgencia al hospital.

«No respiraba bien… era casi como un ataque de asma o como ver a alguien con enfisema tratando de respirar», dijo Sutton.

En el hospital también escucharon lo mismo. Cuando sus pruebas resultaron negativas, se concluyó que Cathy tenía una infección viral y la enviaron a casa.

Luego, en casa, el 28 de agosto, los labios de Cathy se pusieron azules y su madre llamó a la ambulancia.

“Estaba perdiendo el conocimiento y se desmayó en los brazos de Jazz”, dijo Sutton.

Realizó RCP mientras hablaba por teléfono con los servicios de emergencia durante unos 15 minutos, luego llegaron los paramédicos y se hicieron cargo mientras configuraba el desfibrilador.

La llevaron en un helicóptero de la policía al Westmead Children’s Hospital, Australia, pero 78 minutos después terminó la RCP y los padres de Cathy recibieron la peor noticia de sus vidas.

“Nos dijeron que la habían declarado con MÜ€RTE cerebral. El forense encontró que la causa de deceso fue el estreptococo A, y Westmead lo descubrió a través de un simple hisopo de garganta.

Dijo que está muy orgulloso de su hija por donar sus órganos unos días después.

«Ella donó tres órganos y ahora se espera que los tres receptores se recuperen por completo», dijo.

Cathy

“Ella es el epítome de un superhéroe de la vida real, y no mucha gente puede decir eso. Algo que fue el peor momento de nuestras vidas… al menos logró salvar a otras tres familias, lo cual es algo hermoso”.

«Tenemos esa sensación real de entumecimiento, lo cual es bueno en cierto modo porque podemos seguir adelante y concentrarnos en el funeral», dijo.

«Pero sabemos que nuestros días más oscuros están por delante».

Sutton se pregunta si todo se podría haber evitado.

«Podría haberse tratado con un tratamiento normal de antibióticos», dijo. «Realmente sólo queremos que la gente sea consciente de esto y les diga que confíen en sus instintos cuando algo no les parece bien».

El estreptococo A M₳T₳ a 50.000 personas en todo el mundo cada año y afecta a unos 750 millones de personas.

Australia está experimentando un aumento en el número de casos de la enfermedad en niños, según un estudio publicado en la revista médica Lancet Regional Health.

Tres niños perdieron la vida por complicaciones de la infección por estreptococo A entre julio de 2018 y diciembre de 2022.

Hubo 280 pacientes menores de 18 años ingresados ​​en cinco importantes hospitales pediátricos australianos con la infección, y de esos 84 pacientes jóvenes sufrieron complicaciones graves como shock tóxico y enfermedad necrotizante y carnívora, encontró el estudio.

Optimized with PageSpeed Ninja