8 Señales de advertencia de que tu corazón no está trabajando adecuadamente
Si a pesar de que tienes unos hábitos de vida saludables notas cualquiera de las siguientes señales de advertencia de que tu corazón no funciona bien. Acude cuanto antes a hacerte una revisión médica para asegurarte de que todo está en orden.
8 Señales de advertencia de que tu corazón no está trabajando adecuadamente
Dolor que se extiende al brazo.
Este es uno de los síntomas más comunes antes de sufrir un infarto. Los hombres lo experimentan en el brazo izquierdo, mientras que las mujeres lo pueden sentir en ambos brazos, y algunas también manifiestan sentir dolor en el codo.. Esto es debido a que el dolor del corazón viaja a la médula espinal, donde se conectan muchos nervios, haciendo que el cerebro se confunda y crea que el dolor proviene del brazo.
Tos persistente.
La tos persistente que produce un líquido rosado que contiene sangre es muy común cuando se sufre insuficiencia cardíaca.
Piernas, tobillos y pies hinchados.
Cuando el corazón no bombea bien la sangre, el líquido de los vasos sanguíneo se filtra a los tejidos, y debido a la acción de la gravedad las piernas y pies son las zonas en las que se depositan. La hinchazón de estas zonas se conoce como edema periférico y, aunque personas que lo sufren sin padecer enfermedades de corazón, es importante que lo vigiles.
Náuseas y pérdida de apetito.
Algunas enfermedades de corazón hacen que se acumule líquido alrededor del hígado y los intestinos, por lo que a los pacientes no les apetece comer y pueden tener náuseas y dolores abdominales.
Niveles altos de ansiedad.
Estudios científicos han demostrado que las personas que tienen niveles muy altos de ansiedad son más propensas a padecer enfermedades cardíacas, ya que puede provocar aumento de la presión arterial, taquicardias y disminución de la frecuencia cardíaca.
Desmayo o pérdida de conciencia.
Se trata de un síntoma bastante común cuando el corazón no bombea bien la sangre o hay alguna obstrucción en las arterias.
Piel pálida o azulada.
Aunque no es uno de los síntomas más comunes, puede aparecer debido a la reducción del flujo sanguíneo o a la disminución del número de glóbulos rojos. Puede aparecer en todo el cuerpo o en una zona localizada.
Sarpullidos o manchas en la piel.
La aparición de sarpullidos o machas inusuales en la piel puede ser un síntoma de hipertensión o colesterol alto. Consulta al médico si los sufres a menudo.