Eduarda Virgilio - Curiosidades

Eduarda Virgilio

Una joven de 19 años se sorprendió al descubrir que tenía 34 semanas de embarazo (aproximadamente nueve meses) durante una cita médica para tratar un diagnóstico de migraña.

Eduarda Virgilio, nacida en Ourinhos (SP) y residente en Piraju (SP), Brasil, ya tiene un hijo de un año. La joven llevaba dos meses en tratamiento en la red pública de la ciudad debido a los dolores de cabeza muy fuertes que sentía.

“Fui al médico y me dijeron que era una migraña crónica, por algo en el riñón o en el hígado, porque me hinché mucho”, cuenta.

Médicos anteriores incluso recetaron fuertes medicamentos a la joven, quien continuó con el tratamiento y acudió a las citas de rutina para darle seguimiento al caso. Fue entonces cuando un médico encontró extraña su rigidez abdominal.

«La doctora fue a examinarme y me preguntó si estaba embarazada, porque tenía la barriga un poco dura. Sacó el aparatito ultrasonido, me lo puso en la barriga y escuchó el corazón del bebé», explica.

El médico interrogó a Eduarda sobre su ciclo menstrual, el cual continuaba sin cambios, aún con su avanzado embarazo.

La sospecha inicial era de un embarazo de cuatro a cinco meses, sin embargo. Exámenes más detallados realizados a toda prisa estipularon un embarazo camino a la semana 35, es decir, de unos nueve meses.

Por tratarse de un embarazo de alto riesgo, el equipo médico de Piraju envió a la joven al Hospital das Clínicas de la Facultad de Medicina de Botucatu (HCFMB), en el distrito de Rubião Junior, a 140 km de Piraju.

eduarda

Los médicos de HC descubrieron que el bebé tenía poco líquido amniótico, lo que podría ser una interferencia de los medicamentos que tomaba la joven para los fuertes dolores de cabeza.

“En ese momento me bajó la presión, estaba muy asustada. Tengo un hijo que tiene un año y dos meses. Sentí mucho más el suyo, no llegaba la menstruación, me crecía mucho la barriga”, recuerda Eduarda.

El equipo médico continúa evaluando el caso de Eduarda para fijar la fecha del parto. Debido a la disminución de líquido, la fecha de entrega puede adelantarse para este viernes 28.

Optimized with PageSpeed Ninja