Los huevos son uno de los alimentos que más se consumen en la mayoría de los países de América, existen muchas formas de prepararlos e integrarlos en muchas recetas. En México, los huevos al albañil son una de las formas más populares de elaborarlos, también conocidos como huevo en salsa verde, roja, etc.
- 6 huevos.
- sal al gusto.
- pimienta al gusto.
- 3 jitomates.
- 4 piezas de chiles de árbol.
- 1 pieza de chile serrano.
- 1 trozo de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- aceite suficiente.
- 2 tazas de agua.
Preparación:
Para empezar con la receta de huevos al albañil, primero preparamos la salsa. Preparamos, en una olla con 2 tazas de agua coloca los jitomates, los chiles de árbol y el chile serrano, dejamos que hiervan por 5 minutos o hasta que estén suavizados y la notes que la piel del jitomate se comienza a desprender.
Cuando ya que estén listos los jitomates y los chiles, será momento de llevar a la licuadora con el trozo de cebolla, los dientes de ajo y un chorrito del agua de la cocción de los jitomates. Licúa todo por unos 3 minutos.
En una olla calienta una cucharada de aceite, vierte la salsa licuada, sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocer durante unos 6-8 minutos, manteniendo a una temperatura media baja.
Mientras se cocina la salsa, prepara la torta de huevo. Para ello, primero rompe los huevos en un tazón, puedes hacerlo en dos partes para hacer 2 tortas o en una sola. A continuación, agrega sal y pimienta al gusto y bate manualmente con un tenedor para integrar la yema con la clara.
En una sartén calienta unas 3 cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, vierte el huevo batido. A temperatura bajita deja cocinar por lado durante un par de minutos, notarás que se infla un poco. Luego, dale vuelto para que se cociné por ambos lados.
Cuando esté lista la torta de huevo, agrega a la olla con la salsa y con ayuda de una espátula o cucharón, trocea la torta, mezcla y deja cocinar todo por unos 3 minutos más.
Pasado el tiempo de cocción, ya puedes servir estos ricos huevos en salsa de chile de árbol. ¡A comer!