¿Sabías que tienes solo 10 segundos para salvar tu vida luego de un infarto?
Los infartos son mortales y por el hecho de no poder prevenirlos y mucho menos.
Predecirlos son una emergencia médica bastante grave por lo que siguen siendo una de las principales causas y más comunes de muerte en el mundo.
De acuerdo a los relatos según las experiencias de quieren han pasado por un infarto o historias traumáticas y lo han superado.
Al igual que investigaciones a lo largo de los años por lo menos en la actualidad podemos contar con algunos consejos que pueden llevarse a cabo.
Sabemos que es difícil mantener la calma no es fácil, pero estar calmando en medio de una situación de gran estrés podrías hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.
Que hacer mediante un momento difícil
El tiempo es poco y por eso hay que actuar rápidamente, tal vez unos pocos segundos nada más, pero lo primero que debemos hacer es llamar a una ambulancia.
La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por culpa de un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias son las que llevan sangre y oxígeno al corazón.
Y entonces si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre el ataque por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.
Por eso siempre sugieren que cuiden el colesterol para evitar estos ataques cardiacos.
Un ataque al corazón puede ocurrir:
Cuando está activo afuera con clima frío
Después del estrés emocional o físico súbito e intenso, incluyendo una enfermedad
Cuando usted está descansando o dormido
Después de un aumento súbito en la actividad física
Continuamos; cuando ya la ambulancia este en camino, debe intentar toser lo más fuerte posible, de manera intensa y profunda, inhalas hondo y a continuación toses nuevamente.
La tos permite que la sangre fluya nuevamente al corazón obligándolo a trabajar con normalidad ya que ejerce una presión que equilibra el ritmo cardíaco y es posible que pueda reducir el daño.
Lo principal es cuidar la salud, pero en caso de sufrir un ataque no olvide esta recomendación.