En ocasiones, no hace falta expresar con palabras que el cuerpo lo está pasando en un momento dado. Basta con mirarnos al espejo y prestar atención a algunos detalles en la cara para detectar a tiempo las posibles enfermedades que estemos manifestando.
1. Bolsas y ojeras bajo los ojos
Por lo general, son rasgos adquiridos por cuestiones genéticas. Sin embargo, puede ocurrir el caso de que aparezcan de la noche a la mañana, haciéndote lucir con mal aspecto.
Entre sus posibles causas encontramos:
Tabaquismo. Mala alimentación. Desequilibrio hormonal. Falta de sueño o noches. Consumo abusivo de alcohol.
2. Manchas o acné en la frente
¿Te ha aparecido de repente un leve acné? Puede deberse a ciertos problemas digestivos o al consumo de comidas grasas. Parece haber pruebas que sugieren que la integridad del tracto gastrointestinal contribuye al proceso del acné.
Si es el caso, lo más recomendable será realizar pequeños cambios en los hábitos alimenticios. No dudes acudir a un nutricionista para que te asesore.
3. Nariz roja
Si observas que tu nariz está más roja de lo normal, recuerda que esta se conecta a diversos vasos sanguíneos. En caso de que alguno no esté funcionando bien, su color tenderá a cambiar de manera automática.
4. Piel facial y ojos de color amarillo
En esta ocasión, podría ser consecuencia de una disfunción del hígado. La ictericia es la coloración amarilla en la piel o los ojos que proviene de la bilirrubina, y que puede ser una señal de varios problemas de salud.
5. La aparición de lunares y manchas en la piel
Es posible que, tras haber pasado ciertas horas al sol, la piel genere algunas manchas. Si te ocurre, debes restringir la exposición y usar protector solar para la piel.