La familia de tu pareja NO es tu familia, es prestada. Muchas veces las personas creen que deben caer bien y hacen hasta lo imposible para que los quieran, pero déjame decirte que si el hace mal ellos están de su lado. Si el hace bien igual están de su lado. (O sea, que solo van a hacerle caso a él y le creerán… y a ti te dejarán por otro lado y ya.
Encontrar al amor es algo muy hermoso y sensacional. Pero muchas veces nos olvidamos que, si bien podemos elegir a la persona que formará parte de nuestra vida, no podemos hacer lo mismo con las personas que le acompañan.
Así, cuando la familia de mi pareja no me acepta, es común que pasemos la euforia y la felicidad a esa inquietud no planeada, a esas situaciones tan incómodas como estresantes.
Su hermana, su hermano, ellos solamente sonrieran en tu cara ya en la cara de la otra chica… Pero ellos todos son sus cuñados. (En pocas palabras en frente de ellos tu eres la cuñada, más tarde lleva a casa a la otra chica y también esa será su cuñada…
¿Qué podemos hacer ahora?
Lo primero que hay que entender es que cada núcleo familiar es un mundo, tiene su historia, como también sus dinámicas, virtudes y procesos en los que han pasado indirectamente juntos. Hay padres que ven con malos ojos a la pareja de sus hijos cuando los traen a casa; sin excepción. Por lo tanto, lo mejor de todos los casos, es nunca personalizar ni caer en la preocupación excesiva, en decirnos a nosotros mismos «Hay algo malo en nosotros» porqué no es así.
Te darán el mejor trato, o el peor. Al finalizar la relación murmuraran. Aunque estando en ella también lo harán. Te señalarán de haber sido la peor compañera así sea mentira. La familia nunca estará conforme.
Este tipo de situaciones no son nuevas, en realidad son tan viejas como el propio tiempo. Siempre se da de que hablar y siempre van a existir. No obstante, esto no quita la propia complejidad y el desafío que supone para la relación de pareja. Porque al final del día, no podemos separar a la persona de sus lazos familiares ni tampoco es recomendable pedirle que elija. Comprendamos, por tanto, que sería lo más adecuado en estas circunstancias.
Recuerda que ahora en adelante la única familia que tendrás será tu esposo y tus hijos. Obviamente no aplica para todas las familias, pero existen familias conformadas de dos personas. Hay quienes, si les tocaron excelentes suegros y suegras, que sin duda lo debatirán en los comentarios. ¿Tú qué opinas?