
Una joven hondureña, Maryuri Leticia Reconco, de 30 años, originaria de El Progreso, Yoro, falleció en Austin, Texas, Estados Unidos.
Las comunidades hondureñas en el exterior quedaron conmocionadas. Se dice que Mary Urie inició el sueño americano en busca de una vida mejor para ella y su familia.
Sin embargo, este sueño acabó en la madrugada del pasado domingo. La policía de Texas arrestó a su esposo, el hondureño Iker Martínez, quien se cree que es el principal sospechoso del incidente.
Maryuri dejó atrás a una hija de 16 meses que nació en Estados Unidos mientras ella estaba allí. La joven, de quien se decía dedicada a su familia, salió de El Progreso hace cuatro años con el objetivo de ayudar a su madre y a su hermana, con quienes tenía una estrecha relación.
Según fuentes cercanas a la familia, el incidente ocurrió alrededor de las 12.30 de la medianoche. Ante esta triste situación, la comunidad hondureña americana se une en la tristeza. La madre de Maryuri, Lilian Moncada, creó una cuenta de GoFundMe pidiendo apoyo económico para repatriar el cuerpo de su hija y darle un entierro digno.
En su mensaje expresó su tristeza y pidió la cooperación de las partes dispuestas a ayudar en este momento difícil.
“Yo, Lilian Moncada me dirijo hacia ustedes con mucho respeto, con un inmenso dolor en mi corazón pidiéndoles colaboración para repatriar el cuerpo sin vida de mi hija Maryuri Reconco que perdió la vida en Estados Unidos de América a manos de una persona sin temor a nuestro señor Jesucristo. Espero contar con su apoyo para brindarle su santa sepultura”, lamentó.
