El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la imputación de Natalia y Guillermo Améstica por los delitos de homicidio calificado y asociación para delinquir en grado de coautoría, relacionados con los trágicos fallecimientos de Tyrone González (Canserbero) y Carlos Molnar.
En un ambiente tenso en la sede del Ministerio Público de Venezuela, Saab reveló que personalmente entrevistó a los hermanos Améstica. Guillermo Améstica, inicialmente hostil, se derrumbó durante el interrogatorio. Por otro lado, Natalia Amestica, con actitud histriónica, confesó llorando su participación en los homicidios.
Según Saab, Natalia ejecutó los homicidios motivada por «resentimiento y mucho odio hacia ambos». El fiscal detalló que el asesinato de Carlos Molnar se debió a la negativa de este a reembolsarle dinero invertido en una gira. En el caso de Canserbero, fue impulsado por la actitud indiferente del rapero hacia Natalia.
La confesión de la mujer fue registrada en video. Imágenes en las cuales detalla el modo de operar para quitarle la vida al rapero venezolano.
“Son la 01:30 de la mañana del día 19 de diciembre del 2023. Estoy haciendo este video para confesarme públicamente mi responsabilidad en el doble homicidio de Carlos Mungar y Tayron González ‘Canserbero’, El problema empezó en Chile un mes antes, cuando en plena gira supe, después de haber hecho la organización y comprar los pasajes para irnos para allá, que no iba a recibir pago por parte de Carlos”, comenzó diciendo la exmánager del artista.
“Yo quería que me pagaran los pasajes que había comprado, más un porcentaje por haber hecho la organización de dicha gira. También se dio que Tayron, nos expresó que no quería que lo manejara yo como manager, aún yo había hecho esa gira de Argentina y Chile y todos los demás trabajos de marketing que había trabajado para sus fechas. Eso me dolió mucho y quedé con mucho sufrimiento interno por el desprecio y que no fui considerada como manager ni como organizadora de esta gira”. Complementó.