Niñ4 serpiente

La niña serpiente: ¿Conoces su caso?

Alrededor del mundo existen muchas personas particulares, que luchan día a día para tratar de sobrellevar condiciones con las que nacen.

En esta era donde el internet está al alcance de todos, casos de enfermedades que tal vez jamás habíamos escuchado suelen sorprendernos.

A continuación, conocerás la historia de Shalini Yadav, nacida en India, la niña serpiente que conmovió a gran parte de la sociedad.

Niña serpiente

Niña serpiente

Esta jovencita sufre de una extraña enfermedad llamada ictiosis lamelar. Hace lucir su piel como especie de grandes escamas y le da un aspecto de reptil. La misma es de origen genético y poco común, aparece desde el momento en que la persona nace y permanece a lo largo de su vida. Este mal hace que la piel se desarrolle muy rápido, se tense y se desprenda.

Shalini sufrió de rechazo por parte de vecinos, compañeros de clases que según ella misma cuenta le tenían miedo por su aspecto y hasta los médicos del lugar se negaban a tocarla.

Todo esto fue razón suficiente para decidir estar encerrada en su casa, ubicada en Nowgong, un pueblo pequeño que queda a 30 kilómetros de los templos de Khajuraho.

Yadav tenía que bañarse cada hora y mantener su piel hidratada con humectantes cada 3 horas ya que era lo único que calmaba su malestar.

Fue expulsada de la escuela porque los demás niños le temían, eso fue un golpe bajo para ella, sus padres no contaban con los recursos necesarios para ayudarla.

Luego de soportar por tanto tiempo los malos comentarios y el desplazo de las personas, la vida le sonrió de una manera inesperada.

Así sucedió el sorprendente milagro de la niña serpiente:

Afortunadamente la historia de esta niña logró acaparar una gran cantidad de los titulares de prensa, lo que hizo que médicos de España se interesaran en su caso y le brindaran ayuda, contó también con el apoyo de recaudadores de fondos en Gran Bretaña.

Gracias a que utilizaron una medicina capaz de retrasar el desarrollo de sus células, en tan solo 10 días su piel dejó de soltar “escamas”.

Durante una entrevista Shalini expresó su alegría de ver el gran cambio en su piel.

“Mira mi cara, todo está claro ahora, no puedo decirte lo feliz que me hace esto. Se siente genial, no tengo una nueva piel, tengo una nueva vida”, aseguró.

Además, dijo que las personas no se acercaban a ella porque tenían la idea equivocada de que podía contagiarlos con su enfermedad.

Rajbahadur, su padre expresó, “en la India nadie tocaría a mi hija, pero aquí la gente la abrazó de todo corazón”.

Finalizó diciendo, “fue realmente abrumador ver cuánto amor y compasión tenían los españoles por una pobre niña india sin medios.

Shalini regresó renovada a su país natal, con su cara muy en alto y la alegría de gozar de “una nueva vida” como ella misma lo mencionó.

En CuriosidadesWeb compartimos la felicidad de esta pequeña y te invitamos a que tú también la compartas, que lindo ver que existen personas solidarias.

Optimized with PageSpeed Ninja