Pastelitos rellenos de jamón y queso. Puedes prepararlos horneados o fritos Ingredientes: (para 12 pastelitos)
- 3 tazas de harina leudante
- 1 Cdta. de sal
- 1 Cda. de azúcar
- 2 huevos
- 1/4 de taza de aceite
- 1/2 taza de agua tibia
- 150gr de jamón (el de tu preferencia)
- 150gr de queso (el de tu preferencia)
Preparación:
1. Sobre el mesón, se pone la harina cernida con la sal y el azúcar. Se le hace un hueco en el centro y allí se ponen los huevos y el aceite. Se mezcla con las manos y se va incorporando el agua tibia poco a poco y más harina si es necesario, amasando hasta que se despegue de la mesa y de las manos. (Si está muy pegajosa, puedes agregar una cucharada de aceite adicional y amasar).
2. Haz una bola y reserva tapada con plástico de cocina engrasado por 1 hora.
3. Vuelve a amasarla y con un rodillo estira la masa hasta que quede fina y extiende sobre la mesa (agregando harina para que no se pegue).
4. Con un molde o un plato corta la masa en círculos. Coloca en pedacitos de jamón y queso en el centro de cada círculo.
5. Humedece las orillas con agua, dóblalos por la mitad y presiónalos con las puntas de los dedos para sellarlos. Luego presiónalos suavemente con un tenedor.
6. Los puedes freír u hornear. Los fríes en aceite caliente o los puedes hornear sobre una bandeja engrasada en horno precalentado a 200°C por 15-20 minutos hasta que doren. Si los vas a hornear, píntalos con huevo batido antes de meterlas al horno.