Planta Llantén para qué sirve
Esta planta de la que vamos hablar ahora, es sin duda una de las más poderosas plantas medicinales que existen y merece su atención. Estamos hablando del llantén.
Los Beneficios del Llantén:
El té de llantén tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y es uno de los tés medicinales más ampliamente utilizados en el mundo.
El té sirve como cicatrizante, combate la diarrea, problemas gastrointestinales y dolores de muelas; desinflamar ganglios; detiene el catarro bronquial y desinflama la boca y la garganta.
Esta planta es muy especial, ya que tiene propiedades astringentes, antibacterianas, reducción de la irritación, expectorante, analgésica, antiinflamatoria, desintoxicante, cicatrizante, depurativa, descongestionante, digestiva, diurética, sedante, laxante y tónica. También limpia la sangre y los pulmones.
Las hojas de llantén limpias y sumergidas en agua hirviendo, se pueden aplicar sobre las heridas, y actuarán como un cicatrizante natural, que sirve también contra la lepra, las quemaduras y mordeduras de perros.
Su té caliente también sirve para baño de asiento en caso de leucorrea.
Las hojas como emplasto curan heridas, hemorroides y fístulas.
La infusión de hojas también sirve para detener hemorragias nasales y eliminar la tos y las mucosidades.
Las hojas y las espigas cuando son tomadas en forma de té son muy poderosas para curar algunas enfermedades hepáticas y estomacales.
Es una planta con fuerte acción antiinflamatoria.
Planta Llantén para qué sirve
Cómo preparar el té de llantén:
En primer lugar, es necesario lavar muy bien con agua corriente, ya que como se trata de una planta rastrera, se puede acumular suciedad y arena con facilidad.
Después de lavar, sólo hay que poner dos cucharadas de sopa de hierbas para un litro de agua y hervir. Apagar el fuego cuando hierva.
Tapar y dejar la solución tapada por período de 10 minutos. Luego, sólo se cuela y beber.
La indicación de este consumo es la taza de té 1 cada 6 horas para la infección y la taza 1 cada 8 horas para problemas gastrointestinales.
Es un excelente cicatrizante. Este té es también excelente para aftas, y en este caso se deben hacer pequeños enjuagues bucales.
También hay informes de la cicatrización de heridas en el útero y de VPH.
En este caso, tomar el té de llantén con té de albahaca durante 16 semanas y cada dos semanas hacer una ducha vaginal con el té de tibio para frío.
Esta receta también sirve para el cáncer de cuello uterino