Quistes ováricos: Sintomas y remedios naturales para eliminarlos
Los quistes ováricos funcionales (quistes benignos que se forman durante tu ciclo menstrual) son sacos llenos de fluido que se forman en el ovario.
La mayoría de estos quistes son pequeños y comúnmente no producen síntomas, a menos que se rompan o se deformen de algún modo.
Si se presentan síntomas, nos muestran las siguientes señales de advertencia, las cuales permiten reconocer los quistes ováricos funcionales:
Hinchazón.
Abultamiento.
Dolor en la parte baja del abdomen.
Dolor pélvico.
Un Dolor leve en la parte baja de la espalda y los muslos.
Problemas al vaciar la vejiga o el intestino.
Dolor al tener relaciones sexuales.
Aumento de peso inexplicable.
Dolor durante el período menstrual.
Sensibilidad en los senos.
Necesidad de orinar más a menudo.
Los remedios naturales para los quistes en los ovarios no sólo los previenen, sino que también ayudan a que desaparezcan. Eso sí, para eliminarlo, el proceso es lento y se puede prolongar hasta 12 semanas.
AJO
Ya no es sólo que el ajo sea uno de los alimentos con más propiedades saludables, sino que es uno de los más eficaces remedios naturales para los quistes en los ovarios. En este caso, para eliminarlos, debes comenzar a comer ajo crudo todos los días. No es broma. Es más, para paliar los quistes ováricos, se recomienda hacerlo por la mañana y por la noche, en sesión doble.
REMOLACHA O BETABEL
La remolacha es uno de los mejores remedios naturales para los quistes en los ovarios por su origen alcalino. Y es que esta propiedad hace que la acidez del cuerpo se estabilice, haciendo que los quistes y sus síntomas queden en algo anecdótico.
Para tomarlo, basta con que exprimamos 100 ml de zumo de remolacha y lo mezclemos con una cucharada de miel y otra de aloe vera. Debemos tomar esta mezcla, en ayunas, nada más levantarnos, a diario, hasta que notemos que los quistes van desapareciendo.
ALMENDRAS
La almendra es uno de los frutos secos más completos y demandados. Lo que no todo el mundo sabe es que también es uno de los más destacados remedios naturales para los quistes en los ovarios. Su labor, gracias a la gran cantidad de magnesio que contiene, es hacer que los calambres producidos por los quistes, sean lo menos dolorosos posibles.