Rayo termino con dos personas

Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser impactados por un rayo cuando caminaban por la playa de Maruata, municipio de Aquila, Michoacán, México.

La tragedia sucedió en las últimas horas, en el marco de un frente de tormenta que se desarrollaba en la reconocida y turística playa de Aquila en el mencionado estado mexicano. Allí, un grupo de personas paseaba por la costa a metros del mar cuando un rayo cayó de imprevisto sobre ellos.

La descarga ocurrió directamente sobre la cabeza de una mujer que murió en el acto. Y a centímetros de ella un hombre sufrió severas quemaduras y debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Sin embargo, como consecuencia de las heridas falleció. Además, se informó que una tercera víctima habría padecido secuelas por el impacto eléctrico que generó el rayo.

Si bien no trascendieron las identidades de los damnificados. Se supo que el hombre era un turista vendedor de hamacas que había viajado desde la ciudad de Colima.

El lamentable hecho, que conmocionó a los habitantes del municipio. Quedó registrado en un video difundido en redes sociales por los presentes al momento de la desgracia en la que estuvo involucrada una turista de León, Guanajuato. Quien disfrutaba de una tarde tranquila a orilla de la playa.

En la grabación se observa cómo impacta el rayo a uno de los turistas cuando. Con menos de un segundo de diferencia, la descarga alcanza a la segunda persona; ambas caen de forma fulminante sobre la arena

rayo

Familiares y personas que se encontraban en la playa de Maruata. Al momento de la caída del rayo se percataron del impacto, por lo que se movilizaron a pedir apoyo al Sistema Estatal de Urgencias.

Paramédicos y elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Acudieron al sitio y confirmaron que la mujer no registraba signos vitales, mientras que el hombre alcanzó a recibir atención médica y fue trasladado a un hospital de la región; sin embargo, poco después falleció.

Momentos después, peritos y agentes de la Fiscalía General de Michoacán se trasladaron hasta la playa de Maruata, municipio de Aquila, para iniciar las indagatorias correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver.

Optimized with PageSpeed Ninja