Razones para hacer el delicioso en la mañana
¿Cuándo es mejor hacer el amor? ¿Por la mañana, por la tarde o por la noche?
Por norma general, los hombres tienen una mayor predisposición a practicarlo por la mañana y las mujeres por la noche. Al despertar, el organismo femenino aún se encuentra adormecido porque en él los niveles de melatonina (la hormona del sueño) son más altos y la temperatura corporal más baja. Lo contrario pasa con los hombres: es por la mañana cuando tienen las hormonas sexuales más disparadas.
Y es por ello que la franja de 6 a 9 de la mañana es la preferida por ellos para hacer el amor.
1) Alarga la vida y previene la gripe
Estudios australianos afirman que las personas que tienen al menos un orgasmo al día tienen un 50% menos de probabilidades de muerte por cualquier causa médica que los que lo tienen una vez por semana o uno al mes. Además, mejora los niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, que protege contra el frío y la gripe.
2) El cerebro está en pausa
Para muchos de nosotros, cuando estamos en ese tipo de estado entre el sueño y la vigilia, nuestros cerebros aún no se han despertado completamente
3) Comenzarás el día con una sonrisa
Tener un orgasmo liberará neurotransmisores y productos químicos que te harán, irremediablemente, sentirte bien, como la oxitócica, también conocida como la hormona del amor.
4) Te ayuda a salir de la rutina
Existe esta idea profundamente arraigada de que el sexo es una actividad nocturna.
Pero, en realidad, la noche es a menudo el momento más inoportuno para hacerlo, especialmente cuando las parejas tienen horarios de sueño naturalmente diferentes y su horario diario es tan agotador que lo que realmente quiere uno es irse a la cama, pero solo a dormir.
Para algunas personas, el sexo matutino podría ser una oportunidad para romper una rutina
5)Suaviza las arrugas y da brillo a la piel
Durante la actividad sexual se genera estrógeno, una hormona que tiene entre sus efectos, el de mejorar la piel y suavizar las arrugas. Esta característica es especialmente útil durante la menopausia, cuando la piel de la mujer puede llegar a ser más seca. Además, se ha demostrado que el sexo, al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a la renovación de la piel, oxigenando el cuerpo, mejorando la circulación y, por lo tanto, aportándonos un aspecto mucho más saludable.
6) Adiós a la depresión
Cualquier ejercicio físico bien ejecutado (como puede ser el sexo) aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad. La serotonina es un antidepresivo natural y una de las principales razones por las cuales las personas se ríen y se sienten felices y relajados después de hacer el amor.