Una pequeña llamada Regina, de tres años, estaba desaparecida y su cuerpo fue recuperado por efectivos del estatal Instituto de Protección Civil y la Procuraduría General de la República, fue encontrada flotando en las aguas del río Grijalva. Regina fue vista por última vez saliendo de un restaurante en Villahermosa. en el estado de Tabasco en México.
Pobladores de la estancia tercera sección Acachapan y Colmena, en el municipio de Centro. Notificaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo de un menor la mañana de este martes, y siguieron el protocolo de rescate e investigación para determinar su identidad.
El acordonamiento y levantamiento del cuerpo, que luego fue trasladado a las instalaciones del Semefo. Se realizó como parte de un operativo con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Tabasco y miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil.
Regina, la joven desaparecida el pasado domingo en el, ha sido identificada positivamente mediante una revisión de las facciones del cuerpo y la vestimenta en establecimiento de comida llamado “La Lupita”.
La niña autista Regina llegó al restaurante el domingo pasado acompañada por sus padres, Nathaly y Roberto, para comer. Pero prefirió visitar el área de juegos para niños del establecimiento, donde había dos niños más y un trabajador encargado de seguridad.
Sin embargo, Regina desapareció y la búsqueda en el restaurante y sus alrededores comenzó después de unos minutos.
Alertaron a las autoridades al no encontrarla y lanzaron un operativo, incluso con buzos especializados, porque el río Viejo Mezcalapa está cerca. Sin embargo, la niña no fue localizada y no fue hasta el martes pasado que apareció sin signos de vitales.
El cuerpo del menor fue descubierto este martes en el río Grijalva, según un informe de la Fiscalía General de Tabasco. Y al mismo se le realizarán pruebas científicas para asegurar su debida identificación. Se requieren pruebas de oficio, según el organismo, tal como se explicó a los familiares.