Un niño perdió la vida y su madre resultó gravemente lesionada. Al ser arrollados por un camión de transporte de personal en la avenida Ramal de Guanajuato, en el municipio de Silao, Guanajuato, México.
En lo alto de la calle Honda, cerca de la colonia Anáhuac, el incidente del tránsito ocurrió la tarde de este martes.
El vehículo con número económico PIR 3461-P de la empresa Aldo Transportes habría detenido sobre la avenida con dirección al Parque La Alameda. El cual era utilizado por la mujer y dos menores de edad para cruzar a la colonia Reforma, según lo captado por un cámara de vigilancia del edificio cercano.
El conductor del vehículo de transferencia de trabajadores de la empresa Denso, aparentemente no miró antes de encender el vehículo, girar para cruzar las vías del tren y atropellarlos. La otra criatura más pequeña logró evitar el coche.
La llegada de los servicios de emergencia se retrasó significativamente. Sin embargo, los transeúntes y testigos hicieron un esfuerzo para ayudar a los heridos.
De acuerdo a los primeros informes, la mujer, identificada como Arcelia Serrano Cuéllar de 51 años, tía del menor. Fue trasladada por Cruz Roja al Hospital General debido a que presentaba lesiones en ambos pies.
Mientras que el menor, identificado como Antonio, de 5 años, fue llevado por un vehículo particular al hospital. Donde lamentablemente minutos más tarde perdió la vida.
Antonio o «Antoni», como le decían sus seres queridos, se había graduado del Jardín de Niños «Eva Sámano de López Mateos» el pasado lunes 10 de julio y estaba entusiasmado por entrar a su siguiente etapa escolar, sin embargo, esto ya no fue posible.
Este jueves, quienes fueron sus compañeros del Jardín de Niños acompañados por sus papás, despidieron a uno de sus mejores amigos. Quien en vida regaló muchas sonrisas.
Con una gran tristeza, familiares y amigos del pequeño, arribaron al panteón «Jardines Eternos», donde entre llantos y un nudo en la garganta le dieron sepultura.
Posteriormente, algunos de los acompañantes soltaron un globo en color blanco como muestra de la pérdida.
Cabe destacar que las investigaciones correspondientes al hecho continúan siendo valoradas por las autoridades, mientras tanto, el chófer del camión de nombre Silvestre, de 53 años de edad continúa sin sanción hasta deslindar responsabilidades.