La madrugada de este domingo pasado, un hombre identificado como Cristiano Alves Silva. Acabó con la vida de su pequeña hija de 4 años (Sophia) y después le puso fin a la suya propia. El caso ocurrió en el barrio Jardim das Margaridas, en Rio Verde, suroeste de Goiás, Brasil.
Según el jefe de policía Adelson Candeo, de la Policía Civil, Cristiano, quien estaba en proceso de separación, le envió un mensaje a un amigo revelando sus trágicas intenciones e incluso le habría enviado fotos del hecho a este amigo.
Alertado, el amigo fue a la casa de Cristiano, pero encontró la puerta cerrada. Desde el interior de la casa, se podía escuchar a la pequeña niña, identificada como Sophia Alves, gritando pidiendo ayuda.
Sophia fue trasladada rápidamente a una Unidad de Atención de Emergencia (UPA) de la ciudad, pero lamentablemente no resistió las heridas y perdió la vida.
La relación de Cristiano con la madre de Sophia había terminado hace tres meses y la custodia de la niña era compartida entre ellos.
Este trágico caso refuerza la importancia de un mayor apoyo emocional y psicológico en situaciones de separación y disputa por la custodia, así como la necesidad de estar atento a los signos de crisis.