Té de cascara de limón - Curiosidades

Té de cascara de limón

Té de cascara de limón

Té de cascara de limón

El jugo de limón tiene múltiples beneficios y propiedades. Pero, su cáscara, la piel que cubre esta deliciosa y aromática fruta no se queda atrás.

Muchas veces utilizamos limón, pero tiramos el 50% de él, es decir, la cáscara. Con la cáscara del limón también puedes preparar una fácil y rápida infusión natural que además es un excelente remedio medicinal.

Propiedades del té de cáscara de limón

Las propiedades del té de cáscara de limón para la salud son significativas, ya que posee múltiples aplicaciones que favorecen el buen funcionamiento del organismo. En la cáscara del limón encontramos calcio, potasio, vitamina C, fibras, ácido cítrico, aceites esenciales, citronela, ácido málico, ácido fórmico o pectina.

Muchas de estas sustancias aportan a nuestro organismo gran cantidad de beneficios de los que nos podemos aprovechar tomando cáscara de limón.

¿Cómo Preparar Un Te O Infusión Con Las Cascaras De Limón?

Para la preparación de nuestro te vamos a necesitar 1 litro de agua, la cáscara de 2 limones, el zumo de un limón y de forma opcional puedes usar miel

Lo primero es poner a hervir el litro de agua.

Una vez ya esté caliente, deja caer las cáscaras de los 2 limones (previamente lavadas).

Deja que llegue a su punto de ebullición

Después, añade el zumo natural de un limón.

Deja que siga haciéndose la cocción a lo largo de 20 minutos más.

Deja reposar otros 10 minutos para que se entibie.

Sírvete una taza y consume (añade un toque de miel, si lo deseas).

Vierte el resto del líquido en una botella de cristal para conservarlo bien en el refrigerador durante unos días.

Aunque se dice que lo ideal sería tomar una primera taza de té de cáscara de limón en ayunas, no existe un momento idóneo para consumir esta bebida. Así que, si deseas beberlo a primera hora de la mañana, hazlo.

Optimized with PageSpeed Ninja