Es por eso que, en esta sección, queremos mostrarle el caso de una niña llamada Leonora Del Toro. Una argentina de 30 años que vivió días de mucho dolor, porque siempre se puso zapatos muy ajustados en los pies, dijo que una acción que hizo a diario la hizo encarnar una de sus uñas de una manera muy abrasiva. Causando una infección severa en el dedo gordo de su pie derecho, Leonora, que ya no soportaba el inmenso dolor, Inmediatamente fue al podólogo.
Tenga en cuenta que una uña encarnada puede ser el resultado de muchas cosas, como usar zapatos apretados como se describió anteriormente. No cortar las uñas correctamente o no tener una higiene adecuada. Son algunas de las muchas causas de una uña enterrada o encarnada.
Volviendo a la historia de Leonora, el especialista pudo extraer toda la uña y eliminar por completo la infección, que también tenía mucho pus. Cuando se quitó la uña, la inflamación y el dolor disminuyeron considerablemente. Después de esta amarga experiencia, la niña va periódicamente al podólogo para evitar esas infecciones nuevamente.