Una joven falleció mientras realizaba ejercicio en el Parque das Aguas, en Cuiabá, en la mañana del martes (11). Vanessa Batista dos Santos, de 24 años, estaba saltando la cuerda en el lugar cuando empezó a sentirse mal y cayó.
Dos personas que estaban caminando por el parque encontraron a la joven y llamaron a los servicios de emergencia. Un equipo de rescate de los Bomberos intentó reanimarla, pero sin éxito.

«El equipo del Samu confirmó que ya había fallecido.
Según testigos, ella estaba haciendo ejercicio, había caminado por el parque y estaba saltando la cuerda. La sospecha del propio equipo del Samu es que haya sufrido un infarto o un repentino malestar», explicó el sargento de la Policía Militar Kleber Santos.
«La gente la vio haciendo ejercicio y, de repente, se detuvo, se sentó y luego cayó y quedó inmóvil. Las personas se quedaron sin reacción. Tan pronto como llegué para verificar la situación, ella ya estaba sin vida, no había nada que hacer», dijo.
El Parque das Aguas fue inaugurado en 2016 y es uno de los principales lugares para caminar y hacer ejercicio para muchos residentes de la capital. Cuenta con 270,000 metros cuadrados de áreas verdes, senderos para caminar, gimnasio al aire libre y un lago central.